Estimadas familias,
Desde la Federación Provincial de AMPAS de centros públicos de Burgos hemos organizado las Jornadas “Educación Sexual y Familia” que se van a llevar a cabo los próximos días 4, 11 y 18 de mayo de 2023, a las 18:00 horas en el salón de actos del I.E.S. Comuneros de Castilla de Burgos. La entrada es libre, sin inscripción, hasta completar aforo.
Como el tema tiene diferentes vertientes dependiendo de la edad, lo hemos dividido de la siguiente manera:
– para familias de alumnado de PRIMARIA e INFANTIL: jueves, 4 de mayo
– para familias de alumnado de SECUNDARIA, FP y BACH: jueves, 11 de mayo
– para todas las familias, “charla para la prevención del abuso”: jueves, 18 de mayo
Para facilitar la asistencia, hemos previsto servicio de guardería que las familias pueden solicitar en el siguiente ENLACE o con el código QR que aparece en los carteles.
Tenemos prevista la transmisión en streaming por Teams, para las personas que no puedan asistir presencialmente.
Los enlaces para las reuniones de Teams se pueden encontrar en la sección de EVENTOS y se irán publicitando por whatsapp
¿De qué estamos hablando cuando hablamos de sexualidad?
¿Padres y madres hablamos el mismo idioma que nuestros hijos e hijas?
¿Cuándo y cómo hay que empezar a hablarles de sexo? ¿Qué es lo que ya saben?
Las familias debemos asumir el importante papel que nos corresponde en la educación sexual de nuestros hijos e hijas, pero debemos aprender también que la educación sexual es algo más que hablar de preservativos, o contar de dónde vienen los niños. Hacer una buena educación sexual es también hablar de emociones, de sentimientos y, por supuesto, de todo el cuerpo, de la diversidad, de la satisfacción…
Como otras áreas importantes de la vida, la sexualidad debe ser afrontada como una fuente de satisfacción y desarrollo personal, y debe contribuir a que nuestros hijos e hijas aprendan a sentirse personas valiosas, importantes y seguras.
Dando por hecho que es necesario contar con buena información y conocimientos sobre estos temas, en realidad todas las familias están capacitadas para hacer una buena educación sexual. Por eso, invitamos a padres, madres, hijas e hijos, a dialogar y aprender sobre el hecho sexual humano.
Formarnos adecuadamente es el primer paso.

0 comentarios