Educación Inclusiva y Salud Mental Positiva

PROSAME PROYECTOS para centros escolares

Programa destinado al alumnado entre 8 y 12 años

Prosame Salud Mental de Burgos, en colaboración con la Confederación de Salud Mental España, ha desarrollado el Programa Educación Inclusiva y Salud Mental Positiva, durante el último trimestre del curso escolar 2021-2022.

La puesta en marcha de este programa, supone el desarrollo de una campaña de sensibilización destinada al alumnado de entre 8 y 12 años, de los centros educativos de la localidad de Burgos, así como el profesorado y familiares o personas allegadas.

El principal objetivo de esta campaña de sensibilización es fomentar el cuidado de la salud mental, para ello se pretende mejorar la gestión emocional en el alumnado a través de una serie de recursos y materiales de trabajo para el aula.

Algunos profesores de los centros educativos ya han desarrollado el programa en sus aulas y ha sido un éxito. En este próximo curso escolar 2022-2023 se empezara una nueva campaña de sensibilización.

¿Te animas a que tu centro educativo participe? Porque no hay salud, sin salud mental. El desarrollo de estrategias para promover la salud en la infancia es fundamental para el posterior desarrollo individual y social. ¡Contacta con Prosame Salud Mental de Burgos y anímate a participar!

Para cualquier duda sobre el desarrollo del programa puede contactar con el responsable del proyecto a través de la dirección de correo electrónico proyectosprosameburgos@gmail.com

Síguenos en Redes Sociales

FAMPA

Categorías: Blog

W
Etiquetas: participa

30/08/2022

Artículos Relacionados

0 comentarios

Este sitio web usa cookies para proporcionarle un mejor servicio.    Más información
Privacidad