Convocatoria de ayudas al transporte escolar 2021-2022

Transporte escolar


Convocadas las ayudas para financiar el gasto de transporte escolar del alumnado que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2021/2022, y del alumnado que haya participado en programas de refuerzo educativo promovidos por la citada consejería durante el mes de julio de 2021.

Las ayudas convocadas serán dos modalidades:
a) Modalidad de transporte diario.

b)Modalidad de transporte de fin de semana.

Transporte escolar

Toda la información pinchando este enlace:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos que reúnan los requisitos.

Algunos de los requisitos son:
Cursar segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por decisión de la comisión de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León, o en el caso del alumnado que haya participado en julio del año 2021 en un programa de refuerzo educativo promovido por la Consejería de Educación, haber cursado los citados estudios en el curso 2020/2021.
Ser imposible para el alumno hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación, viéndose obligado a realizar gastos de transporte para desplazarse a su centro escolar o a la parada más próxima de la ruta escolar, en los términos que se establecen para cada modalidad.
El plazo para presentarlo es 15 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la orden en el BOCyL (Desde el 18 de noviembre de 2021 hasta el 10 de diciembre de 2021)

Excepcionalmente, se admitirá debido a escolarización tardía, cambio de domicilio o comienzo de alguna medida de refuerzo educativo en fecha posterior, solicitudes presentadas fuera del plazo indicado y siempre antes del 29 de abril de 2022.

El lugar de presentación será preferentemente en la Secretaría del Centro Educativo donde el alumno se encuentre matriculado durante el curso 2021/2022.

En el Centro en el que se desarrolló la acción, únicamente en caso de haber participado en el mes de julio de 2021 en un programa de refuerzo educativo.

En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015

Síguenos en Redes Sociales

FAMPA

Categorías: Autobús | Blog

W
Etiquetas:

23/11/2021

Artículos Relacionados

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2023

El día 11 de Noviembre de 2.023 celebramos la XXX Asamblea General Ordinaria y XXIX Asamblea General Extraordinaria, en el CEIP Los Vadillos (Burgos), en la que se trataron temas de interés para todas las Ampas Federadas de la provincia. Gracias a tod@s l@s...

0 comentarios

Este sitio web usa cookies para proporcionarle un mejor servicio.    Más información
Privacidad