Charla sobre Consejos Escolares.

Charla sobre consejos escolares

El 26 de octubre tuvimos la charla sobre Consejos Escolares, la cual estuvo muy interesante.

Francis (el presidente de la Federación), nos explico donde podemos encontrar toda la información para participar, democratizar y contribuir en los Consejos Escolares.

FAMPA Burgos forma a las familias en las normativas (LOE con LOMLOE) y funcionamiento de los Consejos Escolares, con la finalidad de que conozcan sus derechos y deberes. También se informa del proceso electoral.

Las familias desconocen muchas veces la existencia de este órgano de gobierno, que existe para dar forma al derecho que madres, padres, alumnos/as y docentes tienen otorgado por la Constitución Española

El Consejo Escolar es un foro que se reúne como mínimo tres veces en el curso, y que lo forman la dirección del centro, representantes de docentes, madres y padres, alumnos, personal de administración y servicios, y ayuntamiento.

¿Qué se trata allí? Todo lo concerniente a la gestión tanto educativa como administrativa del centro. Como órgano de gobierno que es, tiene asignadas atribuciones para decidir sobre documentos, actividades y funcionamiento del centro, aunque hay aspectos que sólo son evaluables pero no decisorios en el consejo.

Síguenos en Redes Sociales

FAMPA

W

11/11/2022

Artículos Relacionados

0 comentarios

Este sitio web usa cookies para proporcionarle un mejor servicio.    Más información
Privacidad