Asamblea general de FAMPA Burgos 2021

Asamblea General de FAMPA Burgos

Fiesta de las AMPAS de Burgos y provincia

El pasado sábado día 20 de noviembre celebramos la Asamblea General de FAMPA Burgos en el hotel Ciudad de Burgos en el Km 249 de la N-1, salida 2 de la AP-1. Agradecemos la atención recibida por todo su personal y su disposición para todos los imprevistos.

Fue el día de la fiesta de las AMPAS de la provincia de Burgos, celebrada de la forma más democrática, con muchas ganas de volver a encontrarnos físicamente después de dos años, y conociendo a tantas personas que se han incorporado a este movimiento asociativo.

La mañana comenzó, en muchos casos, con el madrugón para acudir desde las localidades más alejadas de la provincia, con las ganas de conocer gente con las mismas inquietudes, dudas e ilusiones en la educación pública. También hicieron esfuerzo las personas representantes de la ciudad, que no se lo pusimos fácil y les hicimos desplazarse a las afueras: gracias por vuestra comprensión.

Asamblea General Fampa Burgos, en el Hotel Puerta de Burgos

Muchas personas nuevas, que iniciaban su andadura en las AMPAS de sus centros, bien merecía una introducción para explicar en qué consistía la asamblea, con la aclaración que una vez realizadas las partes más protocolarias, quedaría todo el tiempo necesario para que todas y todos se expresaran con libertad.

Agradecimientos

Agradecer a Nuria, Leire y Gema su valentía por su disposición a dirigir la asamblea y aprender lo que hiciera falta. Lo hicieron fenomenal.

Un agradecimiento especial a nuestra compañera veterana Casti que, como siempre, estuvo cuidando que «la intendencia» estuviera perfecta y, además, se ocupó de los niños y niñas de las representantes de las AMPAS que quisieron traerlos. Gracias mil a Sergio por dedicar su tiempo y por ocuparse de esta tarea tan importante, que facilita la asistencia a muchas personas.

Enhorabuena al resto del equipo de gobierno de FAMPA Burgos que velaron porque se desarrollara todo según nuestros estatutos.

Desarrollo de la Asamblea

La asamblea se desarrolló de una forma dinámica, amena, con participación de calidad en las intervenciones (agradecer mucho a Enrique su aportación sobre la LOMLOE) y esperamos que las personas representantes de las AMPAS salieran con ideas claras.

El descanso de media mañana y la comida sirvieron como momentos de intercambio de experiencias entre las distintas AMPAS que acudieron a conocerse  y compartir las vivencias en cada centro.

Y finalmente agradecer a todas esas personas que se han sumado al equipo de FAMPA Burgos: estamos entusiasmadas al recibir a siete nuevos miembros de la Junta Directiva, en la que ahora toca organizarse y seguir trabajando para que las familias de la escuela pública de Burgos sigan siendo escuchadas, y sigamos atendiendo a nuestras AMPAS federadas de la mejor manera posible.

Y a las que no pudisteis asistir os animamos a participar en la próxima, y en las formaciones, charlas y actividades que esta federación organice a lo largo del curso.

Síguenos en Redes Sociales

FAMPA